TEDxBuenosAires – Rafael Spregelburd – 04/08/10 (Spanish)

Views: 73503 | Rating: 4.92 | Likes: 312

Rafael Spregelburd:

Rafael Spregelburd es actor en teatro y cine. Su interés por el lenguaje (tanto herramienta de conocimiento del mundo, como modo eficaz de ocultarlo) lo ha llevado de la actuación a la dramaturgia, y de allí a la dirección. Es además traductor teatral.
Asimismo, ha sido autor comisionado del Royal Court Theatre y el National Theatre Studio, de Londres; el Deutsches Schauspielhaus de Hamburgo; la Akademie Schloß Solitude de Stuttgart; el Münchner Kammerspiele y director y autor invitado por la Schaubühne de Berlín; el Theaterhaus de Stuttgart, el Badisches Staatstheater de Karlsruhe, entre otros.

En 1994 funda El Patrón Vázquez compañía teatral que ha viajado con sus montajes por numerosos festivales y teatros internacionales. Los trabajos que presentan, brindan la sensación de estar frente a un material maleable, siempre novedoso, donde los códigos del relato están llenos de rupturas, guiños, cambios en los puntos de vista, lo que demanda de una atención especialmente activa y co-creadora por parte del público.
Es columnista del Suplemento de Escritores del Diario Perfil y a nivel académico ha sido docente de dramaturgia en el IUNA de Buenos Aires, Universidad de Antioquia (Medellín), CAT de Sevilla, Sala Beckett de Barcelona, Casa de América de Madrid y Festival Iberoamericano de Bogotá, entre otras instituciones.

About TEDx, x = independently organized event

In the spirit of ideas worth spreading, TEDx is a program of local,

self-organized events that bring people together to share a TED-like

experience. At a TEDx event, TEDTalks video and live speakers combine to

spark deep discussion and connection in a small group. These local,

self-organized events are branded TEDx, where x = independently organized

TED event. The TED Conference provides general guidance for the TEDx

program, but individual TEDx events are self-organized.*

(*Subject to certain rules and regulations)

%d bloggers like this: